Las Acacias N° 971A , San Bernardo, Santiago, Chile. | 56 (2) 2 796 7600 | Twitterfacebook SpainEnglish

tripas naturales

En esta categoría están incluidos todos los pigmentos o sustancias que confieren el color atractivo a los jamones.

Pueden venir en distintas presentaciones; líquidos, polvos, geles o pastas.

Contamos con colorantes sólo de origen natural, específicamente para la elaboración de jamones contamos con:

– Carmín de cochinilla: La sustancia colorante recibe el nombre de ácido carmínico. Es producido por un insecto llamado cochinilla. Su color se ve alterado con el pH en donde se encuentra disuelto, pH ácidos: rosado; pH básicos: morado. México y Perú son los principales productores.

– Hemoglobina: Corresponde a una hemoproteína que le confiere el color rojo a la sangre animal. Este colorante es muy utilizado en productos como prietas y morcillas ya que no sólo aporta el color característico, sino que también mediante la temperatura la proteína cambia de estado, gelificando y brindando textura al producto.   También puede ser empleado en jamones, carnes, productos curados, etc…En TaglerFood representamos a la empresa holandesa Sonac, quien produce este producto natural desde la sangre de cerdo, sin alterar su estructura ni funcionalidad.

– Páprika: Tanto la especia en polvo como su extracto concentrado confieren a los alimentos un color rojo característico. Este producto se utiliza como colorante en variados alimentos cárnicos como salchichas, prietas, longanizas, chorizos, etc…

A su vez, elaboramos mezclas de colorantes completamente personalizadas con el objeto de lograr la coloración que su producto requiere.

Color
SpainEnglish