Las Acacias N° 971A , San Bernardo, Santiago, Chile. | 56 (2) 2 796 7600 | Twitterfacebook SpainEnglish

COLORANTE

En esta categoría están incluidos todos los pigmentos o sustancias que confieren color cuando son agregados a alimentos o bebidas. Los colorantes, dosis y aplicaciones se encuentran estrictamente regulados por la Autoridad Sanitaria correspondiente.

Contamos con colorantes sólo de origen natural y en distintos formatos de uso.

Carmín de cochinilla

La sustancia colorante recibe el nombre de ácido carmínico. Es producido por un insecto llamado cochinilla. Su color se ve alterado con el pH en donde se encuentra disuelto, pH ácidos: rosado; pH básicos: morado. México y Perú son los principales productores.

Ampliamente utilizado en productos como jamones, salmueras de inyección de vacuno, hamburguesas, paté, salchichas, mortadelas, entre muchos otros.

Annato

Este colorante natural proviene de las semillas del árbol de achiote. Imparte un color naranjo-rojo a los alimentos. Recomendado principalmente para intensificar el color del pimentón en productos como longanizas y chorizos.

Hemoglobina

Corresponde a una hemoproteína que le confiere el color rojo a la sangre animal. Este colorante es muy utilizado en productos como prietas y morcillas ya que no sólo aporta el color característico, sino que también mediante la temperatura la proteína cambia de estado, gelificando y brindando textura al producto. También puede ser empleado en jamones, carnes, productos curados, etc…

Representamos a la empresa holandesa Sonac, quien elabora este producto natural desde la sangre de cerdo, sin alterar su estructura ni funcionalidad.

Páprika

Tanto la especia en polvo como su extracto concentrado confieren a los alimentos un color rojo característico. Este producto se utiliza como colorante en variados alimentos cárnicos como salchichas, prietas, longanizas, chorizos, etc…

Colorantes
SpainEnglish