Las Acacias N° 971A , San Bernardo, Santiago, Chile. | 56 (2) 2 796 7600 | Twitterfacebook SpainEnglish

Colores

COLORANTES

Contamos con colorantes naturales para la elaboración de todo tipo de productos (ya sean salados o dulces).

– Carmín de cochinilla: La sustancia colorante recibe el nombre de ácido carmínico. Es producido por un insecto llamado cochinilla. Su color se ve alterado con el pH en donde se encuentra disuelto, pH ácidos: rosado; pH básicos: morado. México y Perú son los principales productores. Es muy empleado en repostería, helados, bebidas y postres.

– Annato: Este colorante natural proviene de las semillas del árbol de achiote. Imparte un color naranjo-rojo a los alimentos. Se utiliza mucho en bebidas, repostería, helados, entre otros mercados.

– Páprika: Tanto la especia en polvo como su extracto concentrado confieren a los alimentos un color rojo característico. Se utiliza como agente de coloración en variados a alimentos cárnicos como salchichas, prietas, longanizas, chorizos, etc…

Colores Exclusivos:

Estos colorantes son completamente naturales, algunos solamente de fuentes botánicas, sin aditivos o conservantes.

Se solicitan de acuerdo al producto a elaborar, de esta forma ofrecemos colores solubles en aceite o agua, con mayor estabilidad a la luz, con mayor estabilidad al calor, formatos líquidos, polvos o pastas, entre otras características exclusivas adecuadas a su proceso de elaboración

Contamos con los siguientes colorantes naturales exclusivos:

  • Amarillo; proveniente de la especia cúrcuma.
  • Azul; obtenido de la flor de la planta clitoria ternatea.
  • Naranja; obtenido de la especia pimentón.
  • Rosado; obtenido de la remolacha y zanahoria.
  • Verde: obtenido a partir de la espinaca.

Estos colorantes naturales pueden ser empleados en diversos productos como derivados lácteos, confitería, postres, bebidas, productos cárnicos, salsas y aderezos, entre otros.

Colores
SpainEnglish