Las Acacias N° 971A , San Bernardo, Santiago, Chile. | 56 (2) 2 796 7600 | Twitterfacebook SpainEnglish

Conservantes

tripas naturales

El deterioro de productos lácteos se encuentra fuertemente influenciado por la presencia y proliferación de agentes patógenos como hongos o bacterias que acortan la vida útil del producto.

Dentro de los conservantes lácteos que disponemos se encuentran:

Natamicina

También conocida como Piramicina, corresponde a un antifúngico natural, GMO free. Este producto puede ser empleado en Chile sólo en tratamiento superficial de quesos duros.


Nisina

Conservante de origen natural GMO free. Corresponde a un bactericida que actúa sobre un gran número de bacterias Gram positivas, especialmente esporuladas como Clostridium botulinum, Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, entre otras. En Chile su uso se encuentra restringido a 12,5 mg/Kg en quesos; 10 mg/Kg en crema natural o nata cuajada.


Lisozima

Enzima obtenida a partir de la clara de huevo, la cual se emplea para la inhibición de bacterias esporuladas como el Clostridium tyrobutyricum, entre otros microorganismos. Esta enzima no es activa contra levaduras, hongos ni bacterias Gram Negativas, por lo que no afecta la fermentación láctica.


Para el uso y dosis de aplicación de conservantes lácteos en otros países le recomendamos consultar la legislación vigente.

Conservantes
SpainEnglish