Las Acacias N° 971A , San Bernardo, Santiago, Chile. | 56 (2) 2 796 7600 | Twitterfacebook SpainEnglish

tripas naturales
Las proteínas corrresponen a uno de los macronutrientes más importantes en la naturaleza. Se encuentra formadas por aminoácidos, los culaes mediante enlaces peptídicos se agrupan formando estructuras más complejas. Las proteínas participan en el metabolismo de los organismos mediante reacciones enzimáticas. y a su vez son parte fundamental del sistema inmune, entre muchas otras funciones vitales.

En el mercado cárnicos se utilizan proteínas tanto de origen animal como vegetal, sus aplicaciones son muy variadas, ya que las proteínas poseen muchos atributos, entre los cuales estan:

  • Pueden gelificar (cambiar de estado) en solución al ser sometidas a calor.
  • Pueden ser hidrolizadas para generar perfiles de sabores y olores cárnicos.
  • Constituyen un importante aporte nutricional.
  • Algunas proteínas pueden utilizarse como agentes de coloración al estar conjugadas con alguna molécula que absorba y emita lus en el UV-visilble.
  • Las enzimas, son proteínas que catalizan reacciones diversas reacciones bioquímicas, lo que en la industria de alimentos , abre todo un mundo de aplicaciones, mediante la biotecnología.
  • Agentes espesantes y emulsificantes.
En TaglerFood contamos con una diversidad de proteínas destinadas para distintos usos en la industria alimentaria, lo invitamos a consocer nuestras alternativas.


Proteínas Animales

Representamos a la empresa europea Sonac como partner estratégico con quien trabajamos todas sus proteínas de origen animal.

Esta empresa es líder es la producción confiable y sustentable de ingredientes para alimentación humana y animal en todo el mundo. Ellos procesan la materia prima de origen animal para obtener proteínas, minerales, grasas, gelatinas y muchos otros ingredientes.

Las proteínas animales utilizadas en el mercado cárnico son muy diversas dependiendo de las cualidades del producto y de su proceso de elaboración. De esta forma, TaglerFood cuneta con proteínas versátiles y rentables para su negocio.

Disponemos de proteínas de cerdo, vacuno y pollo completamente seguras y naturales para el consumo humano.

Algunas de las características propias de proteínas de origen animal se encuentran:

  • Aporte valioso de proteínas en un alimento.
  • Mejora considerable en los rendimientos de producción.
  • Altas capacidades de gelificación y absorción de agua.
  • Capacidad de algunas proteínas de actuar como colorantes naturales.
  • Propiedades emulsificantes.
  • Productos Halal y etiqueta limpia.
  • Mejora en textura y mordida del producto final.

Nuestros profesionales le podrán aconsejar cuál o cuáles proteínas animales son las más adecuadas para su producto, lo invitamos a contactarse con nosotros.

 

 


Proteínas Vegetales

 Dentro de las proteínas vegetales utilizadas en los alimentos, la soya constituye una de las principales fuentes de proteínas incluidas en numerosas preparaciones alimenticias tales como sopas, bebidas, cereales, pastas   y también como sustituto de la carne (la llamada carne vegetal), entre muchos otros usos industriales.

Contamos con las siguientes presentaciones de proteínas de soya:

Proteína Vegetal Texturizada de Soya (PVT): Corresponde a un formato tipo flakes o escamas de la proteína, que posee distintos tamaños desde casi molido a partículas bastante grandes. Es ampliamente utilizada como sustituto de carne por su alta similitud a la carne molida y bajo sabor a soya, por lo que aplica su uso en múltiples preparaciones alimenticias (albóndigas, salsas, croquetas, hamburguesas, etc…).

Las propiedades de este producto son:

  • Alto aporte proteíco (superior a 50% en base seca, con teniendo todos los aminoácidos esenciales para el organismo)
  • Bajo contendido de grasa y nulo contenido de colesterol, siendo la opción perfecta como reemplazo de la carne tanto para vegetarianos como para  personas con problemas de colesterol o en dieta.
  • Producto con bajo aporte de sodio
  • Aporta vitaminas y minerales como el potasio, indispensable para el funcionamiento del corazón y músculos, así como también hierro, necesario para la oxigenación de la sangre y calcio, que promueve el bienestar óseo del organismo.
  • Contiene una cantidad significativa de fibra, lo que es favorable, entre otras cosas para la digestión.
  • Producto económico y fácil de preparar.

Proteína Aislada de Soya: Corresponde a la variedad en polvo refinado de soya que posee el mayor aporte de proteínas (sobre el 90% en base seca). Se elabora a partir de la harina desgrasada de soya a la que se le eliminan componentes no proteicos, grasas y carbohidratos.

Este producto tiene un amplio uso en la elaboración de productos cárnicos como jamones, embutidos, carnes procesadas, entre otros.

Algunas de sus propiedades son:

  • Mejorador de textura en productos cárnicos. Excelente interacción de la proteína con el agua.
  • Alta capacidad emulsificante.
  • Incrementa contenido proteico de alimentos procesados.
  • Altamente hidrosoluble.

Proteína Concentrada de Soya: Se encuentra elaborada a partir de la harina desengrasada de soya con un alto contenido proteico (sobre el 70% en base seca).

Posee amplios usos en la industria cárnica, por ejemplo se utiliza en la elaboración de jamones, salchichas, entre muchos otros productos.

Entre sus propiedades podemos mencionar su alta solubilidad y capacidad emulsificante, siendo una alternativa más económica que el Aislado de Soya. 


Proteína Vegetal Hidrolizada de Soya (HVP):

Como su nombre lo indica, corresponde a la proteína de soya hidrolizada, lo que significa que se encuentra sólo constituida por sus aminoácidos. A este producto se le considera un resaltador de sabor o saborizante natural. Dependiendo del perfil de aminoácidos que contenga, los HVP pueden tener distintos sabores.

Trabajamos con la empresa norteamericana Innova Flavors, quien elabora los hidrolizados hace más de 50 años, por lo que son expertos en la elaboración de diversos perfiles de sabor y aromas que cualquier producto necesite. Esta empresa también maneja HVP bajos en sodio o en formatos líquidos.

En el mercado cárnico, los HVP son ampliamente utilizados como alternativa natural sin grasas trans para potenciar sabores cárnicos sin utilizar aditivos como glutamato de sodio, ente otros.


Enzimas

Son proteínas que catalizan reacciones bioquímicas específicas, propiedad que las ha convertido en una herramienta biotecnológica importante para la eficiencia de procesos en la industria de los alimentos.

Para la elaboración de productos cárnicos contamos con 2 alternativas que se encuentran formuladas en base a la enzima transglutaminasa, que en palabras simples permite la formación de enlaces entre proteínas, reduciendo mermas, incrementando textura y fuerza de gel del producto terminado:

TagLutaminasa TX: Corresponde a la enzima en su estado más concentrado. Se recomienda su uso en todo tipo de carnes inyectadas y en emulsiones. Presentación en polvo.

TagLutaminasa FG: Mezcla completa que incluye además de la enzima, reguladores de acidez y sales para reforzar su acción. Su aplicación es variada. Presentación en polvo.

Consulte con nuestro equipo de profesionales cómo utilizar este producto, dosis y cuál es el más conveniente para su producto.

Proteínas
SpainEnglish