Las Acacias N° 971A , San Bernardo, Santiago, Chile. | 56 (2) 2 796 7600 | Twitterfacebook SpainEnglish

Reguladores de Acidez

tripas naturales

La acidez en los alimentos se encuentra determinada por el contenido de ácidos libres, lo cual es usado como un parámetro de calidad en los alimentos (índice de acidez), ya que se encuentra muy relacionado con el pH que tenga el alimento y su consecuente desarrollo bacteriológico y propiedades organolépticas (color, sabor y apariencia del producto).

En la elaboración de cualquier producto cárnico esta propiedad es un factor muy importante a considerar ya que de la acidez depende básicamente la vida útil del producto.

Existen en el mercado una gran variedad de aditivos y elementos naturales que regulan la acidez de los alimentos, sin embargo, la correcta elección y dosificación podrán ejercer positivos efectos en la carne, de lo contrario, no se observarán efectos beneficiosos.

Contamos con distintas mezclas y materias primas que permiten regular y estabilizar el ph del producto cárnico, evitando con esto problemas de rancidez, oxidación, exudación de líquidos entre otros, extendiendo la vida útil del producto terminado.

Reguladores de Acidez
SpainEnglish